jueves, 24 de julio de 2014

15 Monumentos al Libro

Monumento dedicado a “El librero/Der Buchhändler”, escultura de Michael Schwarze en la Plaza Ludwig-Metzger, en la ciudad Darmstadt, Alemania
 
 
En 1495, Johannes Gutenberg comenzó la impresión de la Biblia. Este suceso marca la invención de la imprenta modera, una de las principales revoluciones culturales a lo largo de la historia universal. En su honor, se realizó esta escultura (Der moderne Buchdruck/ La imprenta moderna) compuesta por una serie de 20 libros apilados que superan los 12 metros. Los libros, además, rinden tributo a los principales autores de la literatura germana: Günter Grass, Hannah Arendt, Heinrich Heine, Martín Lutero, Immanuel Kant, Anna Seghers, Friedrich Hegel, los Hermanos Grimm, Karl Marx, Heinrich Böll, Friedrich Schiller, Theodor Lessing, Hermann Hesse, Theodor Fontane, Thomas Mann, Bertolt Brecht y Johann Wolfgang von Goethe.
 


 Monumento a la Quema de los libros por los nazis el 10 de mayo de 1933, un suelo de cristal situado en la Bebelplatz de Berlín, Alemania. Los Nazis quemaron miles de libros.


“El Panteón de Libros” fue una obra realizada en 1983, en homenaje al retorno de la democracia Argentina. Para su construcción, la artista Marta Minujín utilizó los libros que había prohibido la dictadura militar.
 

"Torre de Babel" formado por enormes paneles con libros en varios idiomas, Obra de la artista Marta Minujín en honor al nombramiento de Buenos Aires como la Capital Mundial del Libro en 2011, Argentina.
 

“Villa del Libro” Monumento escultórico de más de dos metros de altura, se encuentra a la entrada del pueblo de Blanca, España, y ha sido realizado por el artesano Amando López.
 
 
“Monumento al Libro” en Barcelona, España
 
 
“Monumento al Libro” en Santiago de Chile, Chile
 
 
Libros Gigantes en Centerville, Ohio, Estados Unidos

 
Monumento al libro en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
 

“Monumento al Libro” en Coshocton, Ohio, Estados Unidos
 
 
“Monumento al Libro” en Springfield, Estados Unidos
 

Monumento al libro en Tennessee, Estados Unidos
 

“Monumento al Libro” en Holanda
 

Monumento al “Ruhnama” o Libro del alma en Asjabad, Turkmenistán
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario